Irán: ascienden a diez los muertos por el derrumbe de un edificio en construcción

Irán: ascienden a diez los muertos por el derrumbe de un edificio en construcción

Al menos diez personas murieron y 32 resultaron heridas tras el derrumbe de un edificio en construccin en Irn Foto AFP
Al menos diez personas murieron y 32 resultaron heridas tras el derrumbe de un edificio en construcción en Irán. Foto: AFP

Al menos diez personas murieron y 32 resultaron heridas tras el derrumbe de un edificio en construcción en Irán, según un nuevo balance brindado este martes por las autoridades que anunciaron la detención de diez personas por su responsabilidad en lo ocurrido, entre los cuales el actual alcalde y dos funcionarios que lo precedieron en ese cargo.
El edificio Metropol, de diez pisos, colapsó parcialmente el pasado lunes en Abadan, provincia de Jozestán, en el suroeste de Irán.
"Según las últimas cifras, diez personas murieron y 32 resultaron heridas", dijo en la televisión el ministro del Interior Ahmad Vahidi, quien afirmó además que continúa la búsqueda de eventuales sobrevivientes pero se desconoce el número de personas desaparecidas.
El edificio se encontraba en la "calle central más concurrida" de la ciudad, donde los predios que están a su alrededor se dedican principalmente a actividades "comerciales, médicas o acogen oficinas", según reportó la televisión iraní.
En tanto, la autoridad judicial de la provincia anunció este martes la detención de diez personas, entre ellas el actual alcalde de Abadan y dos exalcaldes, y un número indeterminado de empleados municipales y supervisores del proyecto, acusados de ser "responsables" del siniestro, según Mizan Online, el sitio oficial de la Justicia.
El propietario del edificio -cuya detención había sido anunciada por la justicia- es uno de los fallecidos, agregó Mizan Online.
Las autoridades provinciales decretaron un día de luto este miércoles en Abadan, una ciudad con más de 230.000 habitantes.

Los comentarios están cerrados.