Izamiento de la Bandera en conmemoración del 40° aniversario de la gesta de Malvinas

El 2 de abril de 1982, la dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas en las islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra desde 1833. El conflicto armado concluyó el 14 de junio de 1982 con la rendición de la Argentina y provocó la muerte de 649 soldados argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños.

En la jornada de este sábado 2 de abril, acompañados por el gobernador Sergio Uñac se realizó el izamiento del Pabellón Nacional en conmemoración del 40° aniversario de la gesta de Malvinas. Luego de esto, el mandatario desayunó con los veteranos de Malvinas. Mientras que el vicegobernador Roberto Gattoni, participó del acto central, en el mismo lugar.

Los presentes fueron, el ministro de Gobierno, Alberto Hensel; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; la ministra de Educación, Cecilia Trincado Moncho; el secretario de Hacienda, Gerardo Torrent; el secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes; la secretaria de Gobierno, Justicia y DD.HH, Nerina Eusebi; la directora de Culto y ONG, Liliana Olguín; el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz; el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, el jefe del RIM 22, coronel Martín Guillermo Mendoza; excombatientes y familiares de caídos en Malvinas.

“Este es un reconocimiento a quienes fueron a defender nuestro propio territorio. Los seguimos reivindicando. A 40 años, lo que fluye es que entre la dictadura militar y el colonialismo dejaron resultados en lo humano. Ese es un reconocimiento a los héroes de Malvinas, a los caídos. Hay que seguir reclamándolo por la vía diplomática. Hay una gran tarea social en el reconocimiento.

   

Los comentarios están cerrados.