En el marco de la visita del Operativo Ambiental Móvil que llegó a nuestro departamento, por parte de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se anunció un plan de reforestación en diferentes sectores de Jáchal, con la entrega de 1.500 ejemplares arbóreos a diferentes instituciones locales. A esto hay que sumarle el aporte de 800 ejemplares más por parte de la municipalidad.
En este sentido, comenzó la reforestación por parte de la Dirección de Producción y Medio Ambiente Municipal a lo largo de calle Eugenio Flores, como parte de la declaración de impacto ambiental de la obra de repavimentación.
Además, ayer miércoles comenzaron a distribuir ejemplares en la escuela “José Mármol” de la localidad de La Falda y a los integrantes de la comisión del Santuario de Santa Rita de la misma localidad.
Cabe destacar que la planificación de la forestación abarca a todo el departamento de Jáchal, fundamentalmente en aquellas zonas en las que los relevamientos que se realizan en conjunto con las escuelas agrotécnicas y agroindustriales justifiquen la colocación de un árbol.
“Es importante instar a toda la comunidad a proteger y cuidar las especies arbóreas que se colocan, entendiendo la importancia que tiene para el ambiente desértico de nuestro departamento contar con los beneficios que generan los árboles”, destacó el Director de la Producción y Medio Ambiente, Pablo Pérez
Los comentarios están cerrados.