Jorge Godoy: Concejal pionero en el reconocimiento de los derechos de la mujer

«Un 8 de abril de 1928 se vieron reflejado por primera vez en San Juan los derechos de la mujer. En aquella época las mujeres ni siquiera estaban documentadas»

Se ha declarado el 8 de abril como el Día de la Mujer  de la Ciudad de San Juan. Iniciativa del Concejal Jorge Godoy del partido Bloquista.

 «Este proyecto lo presenté el año pasado, intenta rescatar la historia de nuestra provincia, la cual fue pionera en obtener los derechos de la mujer. La ordenanza 13.302 que es la que instituye el día 8 de abril día de la mujer de la ciudad de San Juan, es un reconocimiento a los derechos y la participación democrática. El conseguir en ese momento que la mujer accediera a votar libremente, cuando en aquellos tiempos a la mujer no se le permitía hablar de política, esta ni siquiera estaba documentada, o sea para poder llegar a este proceso primero se tuvo que adecuar el registro civil y documentar a todas las mujeres».

Concluyendo Godoy dijo «Es un día para realmente celebrarlo , ya que ese 8 de abril de 1928 se vio reflejado por primera vez los derechos de la mujer».

 

Los comentarios están cerrados.