JORNADA DE RIEGO /// Rawson capacita en mantenimiento y evaluación de equipos por goteo

Las jornadas se llevaron adelante en la Finca Lencinas ubicada en calle 9 entre Ramón Franco y América Médano de Oro.

El Intendente García dejó inauguradas las técnicas de riego con mangas y compuertas enmarcados en el Programa Municipal de Riego y Uso eficiente del recurso hídrico, el cual busca mitigar las problemáticas generadas por la falta de un bien cada vez más escaso como es el agua.

El Plan Municipal de riego y uso eficiente del recurso hídrico que tiene como objetivo “Promover el desarrollo integral sustentable de la agricultura irrigada en todo el territorio del Departamento de Rawson, San Juan incrementando la eficiencia de conducción y aplicación del agua para riego.

Con la puesta en marcha de estas líneas de intervención se busca que los productores y productoras del departamento accedan a estas tecnologías .

La instancia de capacitación estuvo destinado a productoras y productores, personal encargado de riego, técnicas y técnicos, alumnos y alumnas.

Durante el encuentro, el técnico del INTA, Federico Montenegro, abordó la temática de Mantenimiento y Evaluación de desempeño de equipos de riego por goteo.

Los comentarios están cerrados.