banner gob arriba

Josemaría, a horas de la presentación de la Declaración de Impacto Ambiental

El Proyecto Minero Josemaria que generará casi 5.000 puestos de trabajo en la provincia, esta a punto de pasar una de las etapas mas importantes: se conocerá el Informe de Declaración de Impacto Ambiental.

La empresa Josemaría Resources había presentado en febrero del 2021 el informe.

La Comisión de Evaluación de Impacto Ambiental está integrada por Ministerio de Minería, Ministerio de Salud Pública, el Departamento de Hidráulica, el Instituto Nacional del Agua, la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano, la Dirección de Recursos Energéticos, el Centro de Investigación para la Prevención de la Contaminación Ambiental Minero-Industrial (CIPCAMI), el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), las universidades Nacional de San Juan y Católica de Cuyo, la Secretaría de Ambiente, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Secretaría de Agroindustria y Ganadería.

Josemaría demandará la inversión de 4.200 millones de dólares. La compañía realizará tres importantes desembolsos: el primero, de 3.100 millones; el segundo, de 900 millones, y 200 millones más cerca de la fecha de finalización.

La mina tendrá una vida útil de 19 años, en los cuales se espera que genere un flujo de divisas por exportaciones netas de 1.700 millones de dólares anuales. Demandará unas 4.000 personas para construir sobre la mina y 1.000 para operar

Los comentarios están cerrados.