Juan Brunetta es otro nombre que aparece en el radar de Racing

Daniel Avellaneda

Daniel Avellaneda

01/02/2021 19:46

Actualizado al 01/02/2021 19:46

La danza de nombres no se detiene. A fin de cuentas, ya lo explicó Víctor Blanco en diálogo con Clarín: “La cantidad de llamados que recibo ofreciéndome jugadores es increíble”. El mercado viene lento y los agentes propone. Después, claro, Racing dispone.

Y en ese sentido, mientras se termina de cerrar el pase de Maximiliano Lovera, surgen nombres. Entre ellos, el de Juan Brunetta, volante del Parma, cuyo pase es propiedad de Godoy Cruz.

El jugador, nacido hace 23 años en Laboulaye, Córdoba, está a préstamo en el equipo italiano. Con la camiseta azul y oro jugó 8 partidos y marcó 2 goles, pero existe una cláusula que Parma no estaría dispuesta a cumplir: si juega el 60% de la temporada deberá pagarle 8 millones de euros al conjunto mendocino.

Por eso mismo podría salir de Europa y ser cedido a Racing. A Pizzi le consultaron por su nombre y dio el okey. Se suma al interés por Gonzalo Maroni, que no está entre las prioridades de Miguel Angel Russo para Boca y podría volver a salir a préstamo, como ya lo hizo en Talleres y Sampdoria. El cordobés, además, está en la órbita de Lanús.

Maximiliano Lovera juega en el Olympiakos de Grecia. Negocian para que llegue a préstamo.

Maximiliano Lovera juega en el Olympiakos de Grecia. Negocian para que llegue a préstamo.

En tanto, con el libro de pases cerrado en Europa desde el domingo, Racing avanza en la incorporación de Lovera, un pedido especial de Pizzi. El delantero no jugó para Olympiakos el domingo (victoria 3 a 1 ante Apollo Smyrnis) y todavía hay diferencias por el costo del préstamo. Además, Blanco quiere que el club griego se haga cargo de parte del suelo del futbolista. Hay optimismo, pero todavía nada resuelto.

Hasta ahora, el único refuerzo es Ezequiel Schelotto, quien recién se sumará a los entrenamientos entre el jueves y el viernes. La idea del permiso especial no prosperó. Todavía tiene que firmar su contrato por tres años.

En tanto, Nicolás Reniero por fin pudo trabajar a la par de sus compañeros. El delantero arrastraba una pubialgia que lo tuvo a maltraer en el último tiempo del ciclo de Sebastián Beccacece. Sin embargo, ya está a las órdenes del entrenador santafesino, quien lo dirigió en San Lorenzo y lo tiene en cuenta para Racing.

Recibir newsletter