Jubilaciones para el Programa de Reconocimiento de Tareas de Cuidados: entregó Uñac

El primer mandatario participó durante este jueves 10 de marzo, de la entrega de decretos de jubilaciones del Programa de Reconocimiento de Tareas de Cuidados, en el Mes de la Mujer.

En este acto lo acompañaron los ministros de Gobierno Alberto Hensel; de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el titular de la UDAI de ANSES en Rawson, Raúl Romero; secretario de Gobierno y Justicia, Nerina Eusebi; directora de Asesoramiento Previsional, Sonia Ferreira y beneficiarias.

Este Reconocimiento de Tareas de Cuidado se da en el marco del Mes de la Mujer y se encuentra en el ámbito de la Dirección de Asuntos Previsionales, Ministerio de Gobierno y Anses.

En el 2006 fue creada la Dirección de Asesoramiento Previsional, como organismo estatal que busca cumplir con los objetivos y lineamientos de la Secretaría de Gobierno y Justicia y Derechos Humanos, cuya función consiste en asesorar, acompañar y facilitar el acceso en el marco de las políticas adoptadas por el estado nacional y provincial en materia de seguridad social. De esta manera se asegura que la población beneficiaria obtenga las prestaciones y servicios de manera efectiva y en el menor tiempo posible.

En el inicio del acto, el gobernador hizo un análisis sobre lo que considera la doble tarea de las mujeres en Latinoamérica y expuso estadísticas sobre la desigualdad de las mujeres respecto al cobro con los hombres».

Agregó que “3.000 nuevas mujeres reciban este beneficio es un reconocimiento, no estamos dando nada fuera de lo que corresponde”.

Para ir finalizando, Uñac agradeció a las mujeres por su aporte para construir a San Juan que «fueros pioneras en aspectos relevantes de la historia: tuvo la primera mujer que votó en 1927, la primera legisladora y ahora, la mayor cobertura previsional respecto de la media nacional, lo que quiere decir que hay más beneficiarias».

A continuación, el ministro Hensel, puso en valor la articulación de políticas públicas entre el Gobierno nacional y el provincial. Destacó el modelo de inclusión del gobernador Sergio Uñac y aseguró que «necesitamos revindicar a todos aquellos que silenciosamente dieron parte de su vida en post de otros, en la construcción de una sociedad que debe ser cada vez mejor».

Posteriormente, Sonia Ferreyra Plana aseguró que con la actividad llevada a cabo se reconoce un derecho que tiene que ver con el cuidado de tareas que cada mujer realiza en su familia, en su casa.

«Hoy van a recibir su jubilación, tan anhelada, tan esperada. Son el producto de una política de Estado que viene impulsando de este reconocimiento de mujeres agradeciendo por esas horas y esfuerzo cuidando a sus familias», aseguró Ferreyra.

Por su parte, Raúl Romero, agradeció al gobernador Uñac por su compromiso en el trabajo social y la articulación con ANSES. Además, informó que se otorgaron 3.000 nuevos beneficios jubilatorios y dijo que «es el reconocimiento a la tarea del cuidado de mujeres que de otra manera no podrían acceder al beneficio de la jubilación».

 

 

 

Los comentarios están cerrados.