La aplicación “Cuidarlos”, una herramienta tecnológica

El gobernador Sergio Uñac brindó anuncios importantes que tienen al Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social como ejecutor de políticas sociales, en la apertura de sesiones ordinarias en el Poder Legislativo provincia. El primer mandatario manifestó la importancia de continuar trabajando y respondiendo ante las emergencias sociales, promoviendo la inclusión social, el desarrollo y aplicación territorial de políticas públicas de contención, pensando en el cuidado integral de las personas mayores.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Políticas para Personas Mayores, continúa con el pleno funcionamiento de la app “Cuidarlos”. La misma, a partir de este año, y luego de las capacitaciones correspondientes, se sumará a cuidadores de las infancias y personas con discapacidad.

La aplicación tecnológica tiene por objetivo crear una red formal y segura tanto para el cuidador domiciliario capacitado por la cartera social como para la familia. Asimismo, brindando soluciones innovadoras para el cuidado dentro del hogar, especialmente teniendo en cuenta que alrededor del 30% de los mayores de 65 años padecen de algún tipo de discapacidad y que existe una amplia necesidad de cuidados integrales dentro del hogar.

También, se busca promover el empleo y jerarquizarlo mediante las capacitaciones que lleva adelante la Dirección de Personas Mayores formando cuidadores domiciliarios altamente capacitados para tal fin.

Los comentarios están cerrados.