“Parque de las Mujeres” , la batalla de la Liga Femenina de Freestyle

 

Este sábado 19 de marzo, San Juan vivirá una jornada única, se trata del “Parque de las Mujeres”, el cual contará entre otras actividades, con la participación de la Liga Femenina de Freestyle.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de las Mujeres, Género y Diversidad, brindará un espacio cultural exclusivo para competidoras mujeres y que contará con la presencia de Brasita, VitUrbana y Tokio, entre otras reconocidas cantantes del género urbano, con un exigente formato para batallas.

Bajo el lema “+Deseos, +Derechos”, se darán cita el regional Olimpo Freestyle, el 19 de marzo a las 18 horas. Las mujeres que quieran participar podrán inscribirse el mismo día partir de las 17 horas, resaltando que la entrada será libre y gratuita.

En el parque las artistas podrán mostrar lo mejor de su rap y compitiendo en diferentes estilos. El Freestyle es parte de la riqueza cultura de cada región y se traduce como pluralidad de voces que logran finalmente hacer brillar la cultura Under argentina.

La campeona de la fecha asegura su lugar a la siguiente Nacional Olimpo de Freestyle, de cara al ascenso de “Freestyle Master Series Argentino”. También, quien resulte ganadora realizará una exhibición con Brasita.

El objetivo que persigue la cartera social es que nuestra provincia sea pionera en la generación de exponentes femeninas del género y que crezcan los espacios de expresión de las mismas, dentro de un género musical que fue creciendo en los últimos años en nuestro país.

 

Los comentarios están cerrados.