La Casa de Gobierno recibió la visita de integrantes de los Dinos

Recibieron la visita de integrantes del club Dinos de Rugby, este miércoles por la mañana. Los recibieron el vicegobernador, Roberto Gattoni, y el subsecretario de la Gobernación, Luis Rueda.

Santiago Mira, jugador de la institución llegó acompañado por su padre Máximo, tesorero de la Asociación Civil Dinos, por Alberto Mugnos, coordinador deportivo del grupo Dinos XV y también por Lucía Luna. El mismo Santiago contó que le encanta el Rugby y que jugó en la selección Argentina.

El coordinador de Dinos, Alberto Mugnos, destacó el apoyo del Gobierno de San Juan, la Unión Sanjuanina de Rugby y Bienestar Universitario para el crecimiento del Rugby adaptado a nivel provincial, nacional y mundial. En la actualidad hay 5000 jugadores a nivel Mundial, 3500 son de Sudamérica y en el próximo nacional habrá 1000 jugadores.

Confirmaron que tres jugadores sanjuaninos integrarán la nómina que viajarán a jugar el Mundial a disputarse en Irlanda desde el 5 al 12 de junio. Se trata de Martín Allende, Cristian Pérez y Matías Brocca que viajarán acompañados por Enzo Bellini, entrenador del Cóndor Rugby Club de Jáchal, y Alberto Mugnos respectivamente. Los cinco sanjuaninos en cuestión viajarán el próximo 2 de junio a Buenos Aires para luego emprender rumbo hacia Irlanda con la delegación completa.

«Argentina estará compuesta por 90 jugadores divididos en 3 equipos que son los Pumpas, Argentina XV, Sudámerica XV integrada por chicos de Argentina, Chile, Ecuador y Colombia», contó Mugnos.

 

Los comentarios están cerrados.