La diputada K Cecilia Moreau borró tuit en el que trataba de borracha a Patricia Bullrich: dijo que la «malinterpretaron»

0
44

07/04/2021 21:07

Actualizado al 07/04/2021 21:27

La diputadas del Frente de Todos, Cecilia Moreau, protagonizó una polémica en Twitter luego de lanzar un incendiario mensajes contra la exministra de Seguridad de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, que luego borró porque dijo que la "malinterpretaron".

En medio del debate por las medidas de restricción a la circulación para bajar el nivel de contagios récord de la segunda ola de coronavirus en Argentina, la legisladora K replicó un mensaje de la periodista Rosario Ayerdi en el que daba cuenta de la resistencia de la presidenta del PRO al toque de queda de 22 a 6am que se debatía en la previa de los anuncios y que finalmente será de seis horas desde la medianoche a partir del viernes 9.

"Los gobernadores apoyan la idea que haya un 'horario federal' para las restricciones nocturnas. Hay quienes piden de 22 a 5 y quienes de 23 a 6am. Recién Patricia Bullrich dijo que resistirán esta medida", decía el posteo de la periodista. A lo que Moreau sumó un comentario: "Pato resiste porque necesita los bares abiertos", dijo y sumó un emoji irónico.

El tuit de Moreau, que luego borró.

El tuit de Moreau, que luego borró.

Minutos después, tras una catarata de críticas en la red social, borró ese mensaje y explicó por qué. "Cecilia , no caigas en la provocación", escribió.

"Borré este tw, muchos lo mal interpretan y mezclan todo", sostuvo en referencia al mensaje eliminado, que ella misma mostró al hacer su descargo. Según explicó, no quiso tildar de borracha a Bullrich.

Cruces en Twitter

Su argumento no convenció a los seguidores de la exministra. "Borraste ese tweet porque mostraste la hilacha de la misoginia que tenés. Si Patricia fuera hombre te quedarías callada como lo haces con el violador de Alperovich", la cruzó la agrupación "La Puto Bullrich", agrupación LGTB que sigue a la exfuncionaria, en referencia a las denuncia de abuso sexual contra el senador de Tucumán, que está de licencia desde que fue denunciado por su sobrina.

"Es in-malinterpretable tu tweet. Le dijiste borracha a una mujer para desacreditar su opinión como ciudadana y dirigente, pero después te llenás la boca hablando de feminismo y violencia política", la criticó Macarena Alifraco, una abogada que milita en el PRO. "¿Quién dijo eso? Es un disparate", le respondió la diputada. "Vos Cecilia y después bloqueaste a todos los que te lo marcaron. No te haces cargo ni de tu gobierno ni de tus tweets", le retrucó.

Moreau también subió la captura de un mensaje del diputado Francisco Sánchez del PRO, de Neuquén, e el que llamaba a la desobediencia a las medidas tomadas por Alberto Fernández. "Aplauden también a este inefable??", se preguntó.

"Cecilia usa los mismos argumentos que los machirulos de este antro. Aunque se vista de aliada…..", la acusó Magalí Pajk, secretaria de la Mujer de la Juventud Nacional del PRO. "Mirá que pienso y pienso y no se me ocurre una manera de malinterpretar el tuit. Explicanos qué quisiste decir así despejas dudas, sorora", se sumó la diputada provincial mendocina Josefina Canale, muy activa en esa red social.

El diputado nacional de JxC Jose Luis Patiño también la cuestionó: "Más allá de la chicana berreta, y la aclaración que oscurece, realmente se necesitan los bares y todos los comercios abiertos, por supuesto con protocolos seguros. Los comerciantes se funden pero las fiestas clandestinas se hacen. Y la clandestinidad siempre es peor. Siempre".

Moreau también no dejó pasas el comentario de otro tuitero que la llamó cobarde por borrar el mensaje. "No soy cobarde , Uds son mal pensados", le dijo la vicepresidenta del bloque de diputados del Fdt, que comanda Máximo Kirchner.

Otros episodios similares

No es la primera vez que un funcionario oficialista lanza un tuit de ese tono contra la referente del ala dura de Juntos por el Cambio. El 4 de junio de 2020, Francisco Cafiero, primo del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, ya había detonado una polémica por un mensaje repudiable sobre la exministra.

“Siempre se condena el accionar violento y represivo de las fuerzas de seguridad siendo gobierno u oposición. En buena hora que a @PatoBullrich le preocupe la violencia institucional. ¿Será que se preocupa en serio o se le fue la mano con el vino?”, escribió el Secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa del ministerio de Agustín Rossi.

Su mensaje, como era previsible, fue criticado por varios referentes opositores, lo que lo obligó a pedir disculpas y catalogar lo que escribió como un "exabrupto". Dijo: "Mi tweet fue un exabrupto. Nunca fue mi intención faltarle el respeto a Patricia Bullrich, a quien pido sinceras disculpas".

Durante la campaña electoral de 2019 se produjo otro episodio que tuvo a Bullrich como protagonista de una de las noticias falsas más viralizadas de la campaña que enfrentó a Mauricio Macri con Alberto Fernández. Se trató de un video de la entonces ministra que fue manipulado para hacerla parece ebria y luego viralizado por militantes del oficialismo.

Les bastó con solo ralentizar unos segundos una conferencia de prensa de Bullrich para hacer creer que la funcionaria hablaba bajo los efectos del alcohol. Tras denunciar el hecho, que fue revelado por Clarín, la ministra sostuvo: “Ralentizaron el video para ridiculizarme, desacreditar el trabajo del Ministerio de Seguridad y la gestión de Mauricio Macri”.

Las imágenes se compartieron hasta el hartazgo en redes también porque estaba despeinada. Sobre eso. ella dijo: “Tuve un percance con la peluquera que viene temprano a casa y estuve al aire libre”.

El asesor presidencial y legislador porteño, Leandro Santoro, fue otro de los que se refirió a Bullrich en esos términos, cuando se debatía el caso de un jubilado que mató a delincuentes que habían ingresado a robar a su casa. La acusó de salir "borracha de los restaurantes" y decir que "el que quiera andar armado, que ande armado".

Recibir newsletter