La Escuela de Seguridad en pleno auge de crecimiento y demanda

 

Desde agosto están abiertas las inscripciones para los jóvenes de 18 a 25 años puedan formarse en las carreras que dicta la Escuela de Seguridad de la UCC.

Esto se logró tras un convenio que el año 2012 se concretó entre el Gobierno de la provincia de San Juan y la Universidad Católica de Cuyo en el que detalla que las fuerzas de seguridad de la provincia pasarían a formarse académicamente en esta casa de altos estudios.

Ante el crecimiento y demandas de formación, se crea en el año 2016 la ESCUELA DE SEGURIDAD, dependiente de la Universidad Católica de Cuyo

Las carreras:
Diplomatura en Seguridad Ciudadana, Diplomatura en Seguridad Penitenciaria,Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Ciudadana,Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Penitenciaria.

El director de Institución Dr. Angel Martín dialogó con Diario La Brújula San Juan


» La Escuela se encuentra en actividad desde hace 11 años. Notamos que casi toda la fuerza policial y penitenciaria cuentan con egresados de nuestra Institución. Esto significa que el profesionalismo y la capacitación permanente a llevado a los resultados que obtenemos»

El interés en los jóvenes

» Año a año crece la demanda en consultas. Nosostros tenemos un cupo por apertura de inscripción, casi 600 personas para la carrera de Policía y entre 200 o 300 para la de Penitenciario. Esto depende de la estimación de los retiros en las Fuerzas»

La evolución de enseñanza

En comparación de años anteriores varió, es totalmente diferente. Hoy el foco está orientado en la seguridad ciudadana, esto implica trabajar en prevención, comunicación o vínculo con la comunidad. Es un criterio diferente al que se dictaban hace más de 30 años atrás cuando la formación era más » castrista» que para esa época era razonable. Hoy la legislación a evolucionado la manera de enseñar».

La carrera, el tatuaje y los estudios

Hace poco tiempo se conoció la «flexibilización» en el alumno con tatuaje.

Martín aclaró «este requisito no se eliminó se a flexibilizado la posibilidad de que el alumno que tenga un tatuaje visible durante el proceso de formación debe eliminarlo. El compromiso debe existir antes de egresar no deben tener tatuajes»

La inscripción debe cumplir estos requisitos

A TODAS LAS CARRERAS

– Ser argentino, nativo o por opción.

– Cartilla sanitaria completa emitida por American Advisor (predio EMICAR S.A.)

– Declaración Jurada de Domicilio.-

– Antecedentes: Planilla Prontuarial.– Atención: Para obtener  la planilla prontuarial debera concurrir en  forma presencial a pedir el turno por la Oficina de Antecedentes  y  con la ficha impresa  de pre-inscripcion a la carrera.

-2 (dos) fotos tipo carnet.-

– Fotocopia de D.N.I.

-Formulario de preinscripción impreso.-

-Carpeta legajo Cartón (verde masculino, amarillo femenino)

EDADES

Diplomatura en Seguridad Ciudadana: de 18 años hasta 25 años

Diplomatura en Seguridad Penitenciaria: 20 años hasta 24 años;

Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Ciudadana: de 18 años hasta 22 años;

Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Penitenciaria desde 18 hasta 22 años

 

ALTURA

Diplomatura en Seguridad Ciudadana, Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Ciudadana: 1,60 mts. para las mujeres y 1,65 mts. para los hombres;

Diplomatura en Seguridad Penitenciaria, Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Penitenciaria 1,60 mts. para las mujeres y 1,65 mts. para los hombres.

 

DOCUMENTACIÓN ESTUDIO SECUNDARIO

-Diplomatura en Seguridad Ciudadana , Tecnicatura y Licenciatura en  Seguridad Ciudadana: Copia del libro matriz y/o certificado de finalización del cursado

-Diplomatura Seguridad Penitenciaria : Certificado analítico.

-Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Penitenciaria : copia del libro matriz y/o certificado de finalización del cursado.

 

CRONOGRAMA

1° Etapa: Examen físico eliminatorio

2° Etapa: Exámenes teóricos escritos eliminatorios (Ética, Ciencias Sociales y Comprensión lectora, se aprueba cada examen con 6 seis).

3° Etapa: Ingreso de alumnos aprobados por orden de mérito hasta a los cupos disponibles que determine la Secretaria de Estado de Seguridad y Orden Publico de la Provincia.-

Link de preinscripción

https://intra.uccuyo.edu.ar/preinscweb/seguridad2022.php

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.