La gran final: Uruguay e Italia definen la Copa del Mundo Sub-20 en La Plata

La gran final: Uruguay e Italia definen la Copa del Mundo Sub-20 en La Plata

Los seleccionados de Uruguay e Italia definirán hoy la 23ra. edición de la Copa del Mundo Sub-20 Argentina 2023 en una atractiva final entre dos equipos que buscarán por primera vez en la historia consagrarse en esta categoría.

La final se jugará en el Estadio Único Diego Armando Maradona (quien fuera campeón mundial Sub-20 en Japón 1979), ubicado en la ciudad de La Plata, desde las 18.00, con televisación de la TV Pública y DirecTV.

El árbitro será el sueco Glenn Nyberg, secundado por sus compatriotas Mahbod Beigi y Andreas Soderkvist, en tanto que el VAR estará a cargo del suizo Fedayi San.

Previamente, en el mismo estadio y a las 14.00 (TyC Sports y DSports) jugarán por el tercer puesto dos seleccionados que han sorprendido como Israel (que eliminó a Brasil) y Corea del Sur (dejó en el camino a Nigeria, el “verdugo” de Argentina en octavos de final).

En ambos encuentros la definición será la misma en caso de empate, se jugarán 30 minutos suplementarios y de no quebrarse la igualdad se recurrirá a la ejecución de remates desde el punto del penal.

Los uruguayos y los italianos se enfrentaron en dos ocasiones en mundiales Sub-20 y la dos fueron en Turquía 2017.

Probables formaciones

Uruguay: Randall Rodríguez; Rodrigo Chagas, Sebastián Boselli, Facundo González y Alan Maturro; Nicolás Siri, Franco González, Ignacio Sosa y Fabricio Díaz; Juan Santos y Anderson Duarte. DT: Marcelo Broli

Italia: Sebastiano Desplanches; Mattia Zanotti, Daniele Ghilardi, Gabriele Guarino y Riccardo Turicchia; Matteo Prati, Cesare Casadei, Samuel Giovane y Tommaso Baldanzi; Francesco Esposito y Giuseppe Ambrosino. DT: Carmine Nunziata.

Árbitro: Glenn Nyberg (Suecia)

Estadio: Diego Armando Maradona, de La Plata

Hora de inicio: 18.00.

Comentarios