La Dra Venerando participó en un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud

La Dra. Alejandra Venerando, ministra de Salud de la Provincia de San Juan, participó en un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que estuvo presidido por la ministra de Salud de la Nación, Dra. Carla Vizzotti y en el que participaron los titulares de las carteras sanitarias del resto del país.

Se consensuaron diversos temas: “Estamos ingresando a una etapa de transición a la época invernal con la circulación de otro virus respiratorios y la baja disminución de casos de COVID-19, pero siempre estando alertas del comportamiento del SARS Cov-2 se reforzarán las medidas de prevención».

Entre dichas acciones preventivas se encuentran:

  • Seguir con el uso de cubrebocas en espacios interiores.
  • Asegurar la ventilación cruzada
  • Incentivar el lavado de manos
  • Evitar acudir con síntomas a las actividades laborales, educativas o lugares públicos
  • Y se suspende la obligatoriedad del distanciamiento de 2 metros.

Se continuará reforzando el plan de vacunación contra el COVID-19 y se incentivará la Campaña Antigripal que está prevista el lanzamiento de manera simultánea con el resto del país el 25 de marzo, estarán llegando entre el martes o miércoles las vacunas, y se recibirán más de 21.000 dosis.

También comentó que San Juan recibirá siete sillones odontológicos que tendrán como objetivo reforzar la estrategia de salud bucodental y que serán distribuidos en los siguientes centros de salud seleccionados previamente: Las Lomitas, de Albardón; Villa Mercedes, de Jáchal; Lote 53, de Rivadavia; Carlos Bouthery, de 9 de Julio; Arnoldo Jansen, de San Martín; Campo de Batalla, en Angaco y Alonso Fuego, en Caucete.

Se habló sobre la salud mental, integración del sistema de salud con una mirada federal, el sistema de calidad, basados en las buenas prácticas de Telesalud y Teleconsultas, y el sistema de farmacias hospitalarias; además se presentaron los laboratorios ANLAP.

 

Los comentarios están cerrados.