banner gob arriba

La mirada de las Cámaras Mineras tras el resultado de la «DIA» de Josemaria

*Alfredo Aminpresidente de la Cámara de Servicios Mineros de Calingasta

 

«Me alegra, pero aclaro que tengo dudas sobre la DIA ( declaración de impacto ambiental) no la Jos podido leer, debemos hacer un analisis Posiblemente hagamos alguna observación puntual. Nos alegra la noticia, para el desarrollo crecimiento de San Juan. Espero que la declaración aprobada sea en desarrollo al crecimiento de los proveedores locales. Claramente esto genera expectativas con Pachón»

*Sergio Vallejos – CARPEM 

» No tenemos una copia del DIA. No desarrolla nada referido a la contratación de empresas locales y mano de obra local. Solo habla de seguimientos. Deja un final abierto. La declaración a salido de una manera «rara». De esta manera le deja a Josemaría que se maneje a «paquete cerrado». Seguramente procederemos a una asamblea»

*Fernando Godoy – Presidente de CAPRIMSA 

» Esto es positivo, es un antes y después para San Juan. Nosostros trabajamos el asociativismo. Esperamos que Josemaria arme una mesa de diálogo con los proveedores y cámaras. Esto cambiará la matriz económico- social de la provincia, es una inyección económica. Es una noticia esperanzadora. Deseo de buen trabajo»

* Fernando  Varela – Presidente de  CAPRESMI 

«San Juan lo está viendo muy bien, es una gran chance de salida laboral. Nosotros nos preparamos con charlas de por medio con Intendente y concejales para solicitar la prioridad de proveedores y mano de obra local. Defenderemos ese lugar de los iglesianos»

*Daniel Cárcamo – Presidente de CASEMI

 

«Desde CASEMI hoy podemos decir que nos encontramos felices, orgullosos y esperanzados a partir de esta aprobación. Esto nos permitirá posibilidad de trabajo. En San Juan seremos pioneros en la era del cobre. Esperamos que esta vía traiga transparencia y se pueda lograr una matriz de proveedores»

 

 

Los comentarios están cerrados.