La revista People eligió a sus personajes de 2020

04/12/2020 14:01

Actualizado al 04/12/2020 14:01

No fue un año más, común, liviano. Este 2020 atravesado por la pandemia y la incertidumbre puso en primer plano la labor de personalidades anónimas. Y mostró el costado más solidario (y el más miserable) de algunas celebrities.

La revista People nombró a George Clooney, al doctor Anthony Fauci, a Selena Gomez y a Regina King como "personajes del 2020". El listado anunciado es parte de un número doble de fin de año con cuatro portadas, que salió a la venta el viernes 4.

Los homenajeados fueron escogidos por "su impacto positivo en el mundo en un año desafiante".

Clooney (59), posible candidato al Oscar por su próxima película The Midnight Sky, "se ha destacado por sus esfuerzos filantrópicos", explican desde Chicago Tribune. Donó 500.000 dólares a la Equal Justice Initiative tras la muerte de George Floyd, y un millón de dólares para la lucha contra la COVID-19 en Italia, Londres y Los Ángeles.

Clooney en "The Midnight Sky".

Clooney en "The Midnight Sky".

Como principal experto en enfermedades infecciosas de los Estados Unidos, Fauci "proporcionó guía constante durante la turbulenta pandemia". El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas fue de las fuentes de información primordiales.

A fines de abril, Brad Pitt interpretó al Dr. Fauci en Saturday Night Live y su sketch fue viral en el mundo. Días antes, en el programa New Day, de CNN, la presentadora Alisyn Camerota le había preguntado a Fauci qué actor le gustaría que lo interpretara en Saturday Night Live. El profesional admitió que admiraba a Brad. Finalmente, vio cumplido su deseo.

¿Qué pasó con Selena que se sumó a ese importante reconocimiento de People? A pesar de que llegó al tope de las listas de popularidad con su álbum Rare y que puso alma al programa de cocina Selena + Chef (HBO Max), lo más destacable fue que propagó su mensaje de inclusión a través de su marca de maquillaje Rare Beauty, línea con la que se puso como meta recaudar 100 millones de dólares en 10 años para así dar acceso a la gente a iniciativas ligadas a la salud mental.

George Clooney, Selna, el doctor Fauci y King.

George Clooney, Selna, el doctor Fauci y King.

En abril, la cantante y actriz de 28 años reveló: "Tengo un trastorno bipolar, pero no me asusta". En conversación con su amiga Miley Cyrus (en Instagram Live) se animó a contar: "Hace poco fui a uno de los mejores psiquiátricos, el McLean Hospital de Massachusetts, en los Estados Unidos, y me percaté por fin de que, después de años pasando por muchas cosas diferentes, esto es un trastorno bipolar. Cuanta más información tengo, más me ayuda. No me asusta, una vez que sé en qué consiste, todo es más fácil. Cuando finalmente decidí que quería saberlo todo se me quitó el miedo a esta enfermedad, no tengo miedo".

La actriz y directora Regina King​ (49 años), quien ganó un premio Emmy en septiembre como mejor actriz (por Watchmen) usó su voz de una manera poderosa y por eso People decidió reconocerla como una de las personalidades del año.

Regina King, ganadora de un Emmy por "Watchmen". (AP)

Regina King, ganadora de un Emmy por "Watchmen". (AP)

Su intervención para exhortar a la gente a votar en las elecciones presidenciales estadounidenses, su pedido de apoyo para las comunidades marginadas durante la pandemia y su alarido para poner fin a la brutalidad policial contra personas negras fueron tareas a destacar. Su debut como directora (One Night in Miami, de próximo estreno, un drama sobre el racismo) parece augurarle un buen futuro también detrás de cámara.

Mirá también


Tom Cruise y Nicole Kidman, dupla explosiva: negocian volver a trabajar juntos en cine

Mirá también

Tom Cruise y Nicole Kidman, dupla explosiva: negocian volver a trabajar juntos en cine

Mirá también


Julia Roberts, el amor imposible de Diego Maradona: historia de un encuentro que no fue

Mirá también

Julia Roberts, el amor imposible de Diego Maradona: historia de un encuentro que no fue

Recibir newsletter