El viernes por la mañana el gobernador Sergio Uñac entregó las unidades para los choferes de taxis y remís que fueron beneficiados con el crédito dispuesto por el Gobierno de San Juan para la renovación o recambio de automóviles.
El acto tuvo lugar en el Estacionamiento Teatro del Bicentenario, Capital y estuvo presidido por el gobernador, acompañado por los ministros de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero; de Gobierno, Alberto Hensel; por el Sindicato de taxis, Walter Ferrero; Asociación de mujeres taxistas, Virginia Muñoz; representantes de concesionarias de vehículos.
La línea de financiamiento representa un hecho histórico que hoy es una realidad. Esta herramienta financiera tiene como objetivo que los taxistas y remiseros sanjuaninos puedan realizar el cambio de su unidad sin perder un día de trabajo.
En éste contexto, el Gobierno Provincial implementó esta herramienta financiera de características únicas que permitió hoy la entrega de los primeros 9 vehículos.
Según los datos brindados por las concesionarias, en France Motors se han suscrito hasta la fecha 155 contratos con esta campaña. Solo un cliente por ahora accedió al crédito que otorga Fiduciaria y los restantes han costeado por su cuenta el pago de la licitación.
Durante el acto el gobernador destacó el trabajo mancomunado entre el sector público y privado en base a “proteger el trabajo, generando herramientas que permitan la posibilidad de que más sanjuaninos puedan trabajar”.
Respecto a la línea de crédito aseguró que “la posibilidad de la renovación de las movilidades, va vinculado a la seguridad y a la mejor prestación del servicio de alquiler, tiene que ver con algo que el Estado no puede relegar, pero también tiene que ver con lo que el Estado debe proveer como herramientas para que esa normativa siga vigente y para que quienes son titulares de vehículos puedan seguir trabajando”.
Fuente: Si San Juan
Comentarios