Silvia Fuentes es la flamante desiganada por el electo gobernador Marcelo Orrego, para el cargo de Ministra de Educación.
De a poco la prensa sanjuanina va conociendo el perfil de cada funcionario que desde el 11 de diciembre se abocaran en cada cartera ministerial.
Fuentes confirmó que ya mantiene contacto con la actual Ministra, Cecilia Trincado.
«Es un gran desafío, es un ministerio muy complejo. Contiene el 60% de los empleados de la provincia. Es por eso que la mirada está puesta, primeramente, en ordenar el personal administrativo».
Es profesora de Educación Inicial y además titular de varios Institutos de Formación Docente por lo que concidera conocer las realidades de todos los niveles de educación de la provincia.
«Escucho coconstantemente el reclamo de directivos y docentes con respecto que deben transitar cuando inician trámites, seguir expedientes. Toda una odisea, hay que humanizar el ministerio».
«Quiero que los docentes estén en las aulas y los directivos que gestionan puedan tener un poco de alivio y puedan hacer los trámites desde el la escuela».
«La escuela es como nuestra casa convivimos mucho tiempo».
«Soy profesora del nivel superior y también del nivel inicial. Me tocó tomar suplencia y pasar mucho tiempo sin cobrar. Ahí pasa nuestra tarea de reorganizar no sólo el personal sino el sistema administrativo».
«Es importante saber qué se hace en esa hora extra que se sumó últimamente. Hay que trabajar comprensión lectora»
«Escuchar es una parte que me caracteriza, escucharemos a todas las partes. Si hay que sentarse con los gremios nos sentaremos pero también escucharemos las quejas de los autoconvocados, tener en cuenta siempre las inquietudes».
Comentarios