Los gobernadores firmaron un «Acuerdo contra la violencia de género»

Como lo hicieron, el presidente y  los gobernadores de cada provincia,  así Sergio Uñac, rubricó el acta compromiso con el fin de jerarquizar y fortalecer las áreas de género encargadas de abordar esta problemática en cada territorio.

También dándoles recursos, herramientas y el acompañamiento político que la sociedad requiere. El cambio radical que el Acuerdo pretende lograr es lograr es la transformación cultural que se requiere, avanzando en políticas de prevención de las violencias, articulando acciones entre los distintos sectores del estatales, con las organizaciones sociales, comunitarias y de la sociedad civil.

Uñac, destacó la importancia de la iniciativa nacional como también la conformación del Consejo Provincial de Protección Integral de la Mujer que se puso en vigencia hoy en San Juan.

El gobernador dijo que “el Consejo Federal coordinará políticas entre el Gobierno nacional, los distintos ministerios y los gobiernos provinciales, con el fin de no solo castigar con quien infringe la ley respecto a la violencia de la mujer, sino generar políticas de prevención entre el Estado y ONG que trabajan en esta materia”.