Mano a mano, conociendo el Rivadavia que sueña Mabel Chicon

 

 

Crece las ganas y trabaja para lograr a convertirse en una de las candidatas para el 2023, ella es Mabel Chicon y hasta el momento es la única mujer del PJ que suena para competir  en Rivadavia el próximo año de elecciones.

 

Se siente cada día más segura y un mano a mano con Diario La Brújula San Juan  permitió conocer el Rivadavia que sueña.

Ya con una hoja de ruta de caminata por este departamento, Chicon da detalles de como trabajaría si asumiría como Intendente:

 

«Las columnas principales las trabajaría en salud, educación, turismo. Hay muchas cosas por hacer en Rivadavia».

 

Educación

 

 «En Educación el acceso a la terminalidad escolar, facilitar al joven rivadaviese el ingreso al ámbito universitario, generar propuestas»

 

Turismo y Cultura

 

«En materia turística cultural, me parece importante trabajar en una Casa de la Cultura, hoy en día no existe. Rivadavia es muy turístico, hay zonas para explotar»

 

Economía

 

En la parte económica, el municipio podría ser un gran propulsor en generar empleo, hasta ahora no veo que ocurra, no es solamente capacitar, el municipio debería funcionar como una»bolsa de trabajo» logrando vincular a las personas en el mundo laboral»

 

Salud

 

«En materia de Salud, apuntalar la descentralización del Hospital Marcial Quiroga que todos los días es abarrotado de gente»

 

Medio Ambiente

 

«En Medio Ambiente hay mucho por hacer, no debe ser  solamente un municipio  saludable en zona céntrica. Hay muchos basurales dónde los niños juegan. Tenemos en el departamento una de las Plantas Recicladora más grande del país como Anchipurac eso significa que se puede trabajar y ordenar involucrando estos basurales que no se pueden negar que existen en Rivadavia»

 

Mabel Chicon, se animó a contar que su estrategia sería trabajar en equipo con una planta política eficiente

 

«La planta política del municipio en este momento es aproximadamente de 35 personas,  de esto depende la gestión de quién conduce el departamento. Es el equipo de gestión en mi caso y teniendo en cuenta la cantidad de habitantes lo trabajaría en 30 personas con eficiencia, llegando a todos los vecinos. 

 

«Me interesaría que la Planta Política, mi equipo  salga a la calle, que no se quede encerrada entre cuatro paredes, se tiene que fortalecer el diálogo entre municipio y vecinos»

Los comentarios están cerrados.