La Justicia resolvió que una escuela privada de Mar del Plata se haga cargo de pagar una indemnización de $6,5 millones a una exalumna que empezó a sufrir epilepsia por el incesante bullying que le hacían sus compañeros de cuarto año.
El fallo judicial, que tiene pocos antecedentes en Argentina, «tiene la particularidad que la chica afectada desarrolló epilepsia y empezó con convulsiones a partir de los malos tratos que vivió por sus compañeros», según explicó a Cadena 3 el abogado penalista Maximiliano Hairabedian.
La sentencia fue firmada por Roberto Loustaunau, Ricardo Monterisi y Alfredo Méndez, de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Mar del Plata
Mediante la sentencia, se supo que la adolescente sufrió episodios de hostigamiento, abusos, abucheos, silbidos, gritos y críticas por parte de los compañeros que también incluyeron «ultrajes físicos» contra la menor «como empujones y trabas para que se tropezara».
Además, le escribieron con «un marcador un sweater, le colocaron chicle en el pelo y le derramaron gaseosa en su cabeza», además de decirle «tragalibros» o llamarla de forma estigmatizante «la estudiosa».
En la pericia psicológica se determinó que las situaciones que vivió la alumna fueron tan «perturbadores» para ella que desembocaron en un «trastorno de conversión con convulsiones».
FUENTE: CADENA 3
Comentarios