Más de 50 mujeres residentes del “Eva Duarte” participaron de un taller sobre género y su rol en la comunidad

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad en conjunto con la Residencia Eva Duarte de Perón, llevaron adelante un encuentro destinado a mujeres residentes de dicha institución.

Bajo el lema de“+Deseos, +Derechos”, el objetivo del encuentro fue reflexionar sobre la comunidad y centros de jubilados, pero además se trabajó en un taller sobre roles de género, desde tiempo atrás como en la actualidad, donde más de 50 mujeres reflexionaron sobre las problemáticas actuales.

La directora de la Mujer, Género y Diversidad, Adriana Ginestar, dio cuenta de la importancia y la apertura de las mujeres de la Residencia al tiempo que destacó “abordar esta temática es fundamental, el género y los roles son una construcción social que describe la manera en que una sociedad asigna roles a hombres y mujeres, como también el rol activo de las mujeres adultas mayores en la comunidad. Las conclusiones fueron fantásticas, el género y el envejecimiento están estrechamente conectados en la vida social”.

Por su parte, la parte la directora de la Residencia Eva Duarte de Perón, Sonia Recabarren, expresó “este encuentro es muy importante para las mujeres de nuestra institución, donde reivindicar sus derechos y sus deseos es una parte fundamental para ellas y para toda la sociedad”.

El eje central estuvo puesto en todos los deseos de las mujeres con el objetivo de transformar la sociedad en la que vivimos, generando oportunidad y pleno acceso a los derechos humanos de los sujetos de derecho.

Las conclusiones fueron fructíferas porque pudieron marcar diferencias entre años atrás y ahora. Como también el avance en el acceso a derechos de las mujeres, las mujeres pudieron concluir en que la lucha por más Deseos y más Derechos debe continuar.

 

Los comentarios están cerrados.