Mateo Maldonado pudo cerrar su mejor regata

Ultimo día de competencia para Mateo Maldonado en España. Las costas de Palmas de Mallorca es sede de la Copa del Mundo de vela y con participantes de 34 nacionalidades, el velerista sanjuanino, que integra la flota argentina en clase ILCA7, se mide con los mejores del mundo para sumar experiencia con los seniors, ya que Mateo es Junior, dando algunos años de ventaja.

En las dos regatas de hoy jueves, el sanjuanino integrando la flota de bronce pudo finalizar 36º y 12º, su mejor ubicación desde el inicio de la competencia el lunes pasado. Previo a esto, las regatas anteriores fueron realmente complicadas, ya que el fuerte viento de 30 nudos terminó por romper en competencia parte del equipo de Mateo, que debió finalizar solo con la opción de llegar, y de hecho en esta ocasión se dio su peor regata. También tuvo un encuentro con otro participante y ambos tumbaron, teniendo que dar vuelta el barco, levantar la vela y continuar en competencia, hecho que demanda una considerable pérdida de tiempo (foto inferior).

Todo el lote de 165 veleristas que participa clasificaron y fueron divididos en flota de oro, de plata y de bronce, sin embargo la clasificación entregada al final de cada jornada de competencia, es general. Por ello, en la parte más alta de la tabla, el británico Michael Beckett es el líder de la competencia con 33 puntos netos, escoltado por el alemán Philipp Buhl con 35 y en el tercer lugar el australiano Matt Wearn con 48. El mejor argentino, de los 5 participantes es Juan Pablo Cardozo, ubicado 34º con 14 puntos, mientras que Mateo marcha 136º con 238 puntos netos.

Los comentarios están cerrados.