MATHLINE /// Juego de cartas creado por un docente

 

Mathline, facilita el repaso de las decenas, centenas o las centésimas en las aulas de Primaria. El docente Fran Quesada, es su creador.

Este inventó el juego con la intención de mejorar el aprendizaje en Matemáticas de sus alumnos de primaria a través de una propuesta interactiva y lúdica.

Los objetivos que tiene son diferentes dependiendo del momento en el que se use, es decir, se puede utilizar al principio de una unidad para detectar los conocimientos previos de los alumnos o al final de la clase para reforzar lo aprendido de una manera lúdica.

Reparte cinco cartas por estudiante y ¡a jugar a Mathline!. Para comenzar a jugar, se debe tener un mazo con bastantes cartas para que se puedan repartir al menos cinco por jugador y queden algunas en el montón de robar.

Todas ellas tienen una operación matemática. Así, cada jugador debe deshacerse de las que le han tocado: tendrá que colocarlas correctamente en cada turno siguiendo el orden de los números en la recta numérica. Se puede hacer a través del cálculo mental o puede facilitarse un poco más el juego, dejándoles que hagan las cuentas; decisión que depende de cada docente y del nivel que quiera establecer dentro de la partida.

Fuente: educaciontrespuntocero

Comentarios