En el Instituto Provincial de la Vivienda se encuentra vigente el programa “Mi Casa, Mi Hogar” el cual tiene como objetivo brindar asistencia financiera para construcción, terminación y ampliación de vivienda, a quienes ya poseen terreno.
El importe máximo que puede financiar el IPV es el que corresponde a la construcción del 80% del valor de una vivienda de hasta 80 metros cuadrados. La devolución de este préstamo puede fijarse en tres plazos diferentes: a 20, 25 y 30 años, según los ingresos familiares. Además, “Mi Casa, Mi Hogar” tiene 0% de interés.
REQUISITOS PARA ACCEDER AL PROGRAMA:
– Es necesario constituir un grupo familiar.
-Tener ingresos familiares que permitan el reintegro de la cuota de la asistencia financiera.
-Ser propietario de un terreno escriturado e inscripto en el Registro General Inmobiliario.
– Poseer documento de identidad argentino.
– No ser propietario de viviendas sismorresistentes o bienes inmuebles realizables distintos al inmueble afectado, siempre que dichos bienes no constituyan un medio de vida del solicitante.
– No haber sido adjudicatario de viviendas financiadas por el Estado.
– Ser mayor de 18 años y menor de 60.
Aquellos/as interesados/as en Mi Casa, Mi Hogar o en la nueva operatoria Suelo Activo, Sueño Cumplido, puede ingresar a ipv.sanjuan.gob.ar o bien acercarse por la oficina de Asistencia Financiera del Instituto Provincial de la Vivienda, ubicada en el entrepiso del Centro Cívico, el teléfono es 4305210.
Los comentarios están cerrados.