Microentrevistas con artistas y curadores

El MPBA|FR a través del Ministerio de Turismo y Cultura, presenta un ciclo de Microentrevistas con artistas y curadores para visibilizar el trabajo de las y los hacedores culturales que exponen en salas temporales, a través de una narración en primera persona.

Se comparten detalles, en un breve relato, a través de formato escrito y audiovisual, de la producción-montaje de la muestra y describen sus procesos creativos, invitando al espectador a encontrarse en vivo y directo con la obra en el museo.

Eduardo Stupía, reconocido curador argentino, reflexiona acerca de las postulaciones originales y heterogéneas que recibió la bienal en la presente edición y los importantes aportes del arte como factor universal de revitalización, estímulo y trascendencia en los tiempos que se viven.

La 2º Bienal Nacional de Dibujo (Sala 1, Sala 2 y Foyer) se exhibe hasta el domingo 20 de marzo inclusive, de 12 a 21hs. Entrada general: $100, jubilados y estudiantes $50, menores de 12 años gratis. Domingo gratis. con Eduardo Stupía

 La convocatoria fue lo más estimulante posible, teniendo en cuenta que, hoy por hoy, la disciplina Dibujo, ha expandido y multiplicado sus características originarias y tradicionales. En ese sentido, la respuesta de los postulantes ha sido increíblemente fértil, creativa, audaz y heterogénea, revelando una vez más el gran nivel que exhibe orgánicamente el arte producido en nuestro territorio.

Se ha debido seleccionar cuidadosamente las obras finalmente elegidas, dada la notable calidad de casi la totalidad de las piezas que se postularon, de manera de ser lo mas ecuánimes posibles a la hora de concretar una Bienal que resultara fielmente representativa no sólo de la riqueza y la creatividad de los artistas sino de la fisonomía sorprendentemente diversa que presenta el dibujo en nuestro territorio.

 

Los comentarios están cerrados.