Mirá lo que debes tener en cuenta a la hora de consumir pescado

El Departamento de Medicina Preventiva dependiente del Ministerio de Salud, brindaron a la población  determinadas recomendaciones para la compra y venta de pescado.

-Consumir productos de lugares habilitados o autorizados para tal fin y que cuenten con el certificado de manipulación de alimentos.

-Que la mercadería esté a la sombra y cubierta con hielo, aislada de otros productos, sobre mesas o tarimas.

Vendedor: deberá estar vestido con chaquetilla, gorra o birrete color blanco, usar guantes descartables y tener perfecto estado de aseo personal.

Venta: está prohibido fraccionar vísceras o limpiar el producto para venta en vía pública.

-El pescado debe presentar las siguientes características: ojos salientes y brillantes; agallas rojas y húmedas; escamas firmes y superficie firme al tacto, brillante y húmeda.

 

Características del Pescado

Pescado fresco

Puede tener un ligero olor a pescado pero nunca intenso los ojos deben estar siempre brillantes, no hundidos, las agallas rojas , las escamas adheridas al cuerpo y su carne firme , la pigmentación viva y brillante, la columna vertebral firmemente adherida a los músculos.

Pescados y mariscos congelados

No debe presentar signos de escarcha o cristales de hielo en el envase

Pescado en conserva

Las latas no deben presentar abolladuras ni deben estar hinchadas u oxidadas, debe tener en cuenta los rótulos, procedencia y fecha de vencimiento.

Manipulación del Pescado en los Hogares

Separar Los pescados y mariscos crudos de aquellos alimentos listos para consumir.

Lavar: Las tablas de cortar, los platos, los utensilios y las superficies de trabajo con agua caliente y detergente después de estar en contacto con pescados crudos.

Cocinar: El pescado completamente hasta que al cortarlo presente una coloración blanco leche opaco, los moluscos los moluscos bivalvos cocinarlos hasta que se abran, lo cual es señal de que están cocidos.

Consumidor: Lo antes posible y no dejar enfriar a temperatura ambiente.

Características de los pescados no aptos para consumo humano

No consuma pescado si tiene los ojos hundidos y opacos, agallas pálidas, verdosas y negruzcas o sin agallas, escamas que se desprenden con facilidad, superficie opaca, pegajosa y blanda al tacto y olor fétido.

Los comentarios están cerrados.