Misa de Dedicación al Templo y Consagración del Altar de la Parroquia San José de Jáchal

El gobernador Sergio Uñac participó de la misa de Dedicación del Templo y Consagración del Altar de la Parroquia San José. La celebración religiosa fue oficiada por el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano.

Acompañaron además, el subsecretario de la Unidad de la Gobernación, Luis Rueda; ministro de Gobierno, Alberto Hensel; intendente de Jáchal, Miguel Vega y el diputado provincial, Jorge Barifusa

La ceremonia se llevó a cabo en el marco de las festividades de San José, patrono de Jáchal y reviste de gran importancia, no solo para los jachalleros, sino para toda la comunidad católica, ya que lo que se hizo es dedicar a Dios el templo y consagrar el altar. Esto, porque la parroquia fue reconstruida y volvió a abrir sus puertas en octubre del 2021.

El gobernador dijo que “es una emoción muy grande participar de esta ceremonia de dedicación y consagración.

La consagración del altar es una ceremonia en la cual, mediante un rito solemnísimo, la autoridad máxima de la iglesia de una región, en este caso el Arzobispo de San Juan de Cuyo, bendice y hace digno y sagrado el lugar concreto sobre la cual se ofrecerá el Sacrificio de la Misa.

El templo fue construido entre 1875 y 1878 y fue en 1978 cuando se declaró Monumento Histórico Nacional. Pero el paso del tiempo, las condiciones climáticas de la provincia y la construcción de adobe, fueron una combinación que daría por resultado el colapso de la iglesia, por tal motivo se cerraron sus puertas por una década.

 

Los comentarios están cerrados.