Misión Buen Ambiente, se sumó un banco sanjuanino

Misión Buen Ambiente sigue creciendo, y es que nuevas entidades intermedias y privadas se incorporaron al Programa de separación de residuos en origen.

A través de un trabajo articulado, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable avanza en la implementación del programa en entidades estatales, edificios públicos, grandes centros de consumo y empresas privadas de toda la provincia.

En este contexto y a través de la firma de un convenio, la Secretaría de Estado de Ambiente y el Grupo Petersen, integrado entre otros por el Banco San Juan, trabajarán en forma conjunta en diferentes temáticas ambientales, entre las que se encuentra la separación de residuos.

Para desarrollar este trabajo, la secretaría entregó contenedores e islas de separación de residuos que se adicionan a los del banco, para instalar en todas sus sedes y comenzar con una nueva etapa de tratamiento de los residuos que se generan.

Además, desde la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos se planteó una serie de capacitaciones que ya comenzaron a dictarse en cada uno de los sectores y en las que se brindan conocimientos sobre qué es un residuo, separación en origen, qué elementos se recuperan, economía circular, qué es y cómo funciona el Parque de Tecnologías Ambientales y el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR), etc.

Misión Buen Ambiente tiene diferentes objetivos, entre otros, garantizar la gestión de los residuos sólidos urbanos como servicio esencial, considerar el residuo como un recurso, procediendo a su valorización y aprovechamiento económico dentro del territorio provincial, mediante procesos de reciclaje y transformación en plantas industriales ecoeficientes ubicadas en el Parque Industrial de Tecnologías Ambientales Regional (PITAR).

Los comentarios están cerrados.