MULTITUDINARIA /// Emotiva Fiesta del “Molino Viejo” en Jáchal

En el marco de un nuevo aniversario de la partida de Buenaventura Luna, Huaco recibió nuevamente a centenares de jachalleros y turistas en el predio del molino viejo, donde se realizó una nueva edición de la Fiesta del Molino Viejo con una importante grilla de artistas en el escenario.

Primeramente de dio homenaje al máximo poeta jachallero a las 11:30 de la mañana en el cementerio de Huaco, con la presencia de autoridades departamentales, encabezadas por la ministra de Turismo y Cultura de la provincia, Claudia Grynszpan y el intendente, Miguel Vega, entre otras autoridades provinciales.

En este emotivo acto, estuvieron presentes las Paisanas Nacionales de la Tradición, Agustina Campana y Jorgelina Campanello, comunidad educativa de escuelas de la zona, agrupaciones gauchas y público en general.

En la tumba de don Eusebio de Jesús Dojorti se realizó la ofrenda floral y, para finalizar, la emoción embargó a los presentes con las estrofas de “Vallecito de Huaco”, interpretadas por el Chango Huaqueño, acompañado por el recitado de Tata Díaz.

Pasado el mediodía comenzó el espectáculo con el ballet “Valle de Huaco”, bajo la conducción de Jorge Darío Bence y Mariela Mesías. Luego llegó el canto con la celestial voz de Eliana Domínguez, Los Lucero de Jáchal, el 750, el Chango Huaqueño, Takú (Javier Balderramo, Nico Balmaceda y Gonzalo Gordillo), Ballet Jáchal, Los Arrieros Huaqueños, Los Cuatro Cantores del Alba y su Mariachi, Ballet “Recuerdos de mi Tierra” y un gran cierre a toda fiesta con “Los Hermanos Godoy”.

Más de 4.000 personas pudieron disfrutar de comidas típicas, artesanías de emprendedores locales y provinciales en una jornada “primaveral” donde el tiempo acompañó para que “Don Buena” reciba su homenaje, una vez más.

 

Los comentarios están cerrados.