NATURAL /// ¿Cómo se consume el ajo con miel?

 

El ajo y la miel se utilizan en varios remedios naturales para combatir diversas enfermedades. Además de sus propiedades nutritivas, consumirlos juntos resulta doblemente beneficioso, sobre todo ayudando a mejorar la circulación sanguínea, lo que a su vez previene de enfermedades cardiovasculares.

Ambos alimentos son antibióticos, pero al juntar los compuestos azufrados del ajo, que tienen un efecto vasodilatador (lo que significa que aumenta el diámetro de los vasos sanguíneos y permite que la sangre fluya con mayor facilidad, reduciendo la presión arterial), con los nutrientes de la miel, ejercen también un efecto anticoagulante y tonificante en las venas, lo que previene trombos o várices.

En tanto la alicina, que es un tipo de sulfato presente en el ajo, contribuye a desintoxicar la sangre y a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, lo que también es beneficioso para la circulación, pues se evita la formación de placa que daña el paso de la sangre. En tanto, la miel previene que las arterias se estrechen, lo cual ayuda a mejorar la circulación y la llegada de sangre al corazón.

Para preparar este remedio natural de ajo con miel sólo se necesitan 1/2 taza de miel de abeja y 5 dientes de ajo. La preparación es simple: hay que pelar y machacar los ajos o cortarlo en rebanadas delgadas o muy finamente pero no dejarlo entero, ya que cortado se liberan sus compuestos y los absorbe mejor el organismo.

Se consume una cucharada de esta miel en ayunas, y está la opción de tomarlo con un vaso con agua. Es recomendable tomarlo por 7 días seguidos para notar los resultados y se puede hacer de forma

Hay que poner el ajo en un recipiente de vidrio y esterilizado con tapa, y agregar la miel de abeja, de preferencia orgánica. Hay que revolver, taparlo y dejar reposar en un lugar oscuro por una semana.

 

 

Comentarios