NO AGREDIR /// Gavilanes mixtos en Jáchal

 

Especialistas de la dirección de Conservación y Áreas Protegidas, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, quienes, junto al director de Producción y Medio Ambiente del municipio, Pablo Pérez; pudieron constatar la presencia de 2 “Gavilanes Mixtos”, quienes anidaron en uno de los árboles del paseo público.

Su presencia en las ciudades es cada vez más frecuente, debido a la reducción o alteración de su hábitat, a la disponibilidad de árboles como refugio y para la nidificación, y a la mayor presencia de presas como palomas y roedores, de las que se alimentan.

Los profesionales consideran que su presencia debe ser considerada, en base al gran beneficio que nos brindan, ya que son importantes controladores ecológicos de plagas, dada su preferencia por alimentarse de palomas y roedores, aunque, estos ataques a las personas se deben a que las consideran como amenazas para sus crías y aseguran que se trata de un comportamiento temporal.

Se tomó la decisión de realizar un cercado perimetral de la zona donde se localiza el nido y la cual es por el momento defendida por estos animales. Se sugiriere a la población no acercarse a dicho sector para evitar posibles ataques. A su vez, se realizará un seguimiento de la situación a cargo de Agentes de Conservación.

*Se solicita a la comunidad que por favor no agreda a los animales, ni realice ninguna maniobra para la extracción de los mismos o del nido. Estos animales son parte de nuestra fauna nativa y que debemos aprender a coexistir con los mismos.*

Los comentarios están cerrados.