Nueva plaza en el Barrio Talacasto de Chimbas

El intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, dejó inaugurada la nueva plaza, del Barrio Talacasto.
En la misma, se remplazaron todos los veredines perimetrales y transversales con hormigón elaborado intercambiando peinado y llaneado, también se construyó cordón zapata alrededor de toda la plaza y se realizaron revestimientos en varios sectores con piedra bola. Se construyeron bancos de hormigón armado, instalaron cestos de residuos y construyeron rampas de acceso. Para los más pequeños se instalaron juegos como: mangrullo con dos torres, hamaca, trepador y tobogán. Además se pintó toda la plaza, realizando murales para hermosear el lugar.
Con respecto al espacio de recreación, se colocaron 1.000 m² de césped en panes 4 estaciones y se plantaron distintas especies arbóreas. Para la iluminación de la plaza, se instalaron 8 lámparas ornamentales modelo apolo de luz led de 100 watts cada una.
Todos los trabajos se hicieron por administración, es decir, con mano de obra de trabajadores municipales, siendo una inversión total de $3.770.000.
Es importante resaltar que el Barrio Talacasto, por iniciativa de los vecinos y con la aprobación del Concejo Deliberante, mediante las Ordenanzas 2522 y 2523 del año 2016, se dejan impuestos en sus calles, nombres de sanjuaninos desparecidos en la última dictadura militar como: Raúl Cobos, Miguel Ibarbe y Alberto Nicolás Farías, como así también Ignacio Castro, quien fuera intendente de Chimbas en el gobierno de Eloy Camus y derrocado por el golpe militar.

Los comentarios están cerrados.