Nueva sesión del Consejo Federal de Niñez, San Juan participó.

Una nueva sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (COFENAF), se llevó a cabo, el cual tiene como objetivo generar un espacio de debate, evaluación y formulación de estrategias y políticas públicas orientadas a garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes, en todo el territorio nacional.

Autoridades de todo el país se reunieron en Ciudad de Buenos Aires, encabezados por el titular de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner. Por su parte, San Juan estuvo representado por el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Sergio Sepúlveda.

En el mismo se realizó un análisis sobre el Programa de Acompañamiento para el Egreso de Jóvenes sin Cuidado Familiar (PAE), el cual tiene como eje brindar acompañamiento y herramientas para adolescentes y jóvenes de entre 13 a 21 años, quienes viven en dispositivos de cuidado formal de modalidad residencial de toda la provincia de San Juan.

También, sobre la articulación de acciones públicas de intervención entre la línea 102, junto con las líneas 911 y 144 (mujer). Esto, gracias a una resolución conjunta y la firma de un acta acuerdo con el fin de garantizar una mayor y mejor respuesta por parte del Estado, ampliando el abordaje cuando se presenten vulneración de derechos.

Otro de los ejes tratados durante el Consejo, fue el análisis y ejecución de políticas de primera infancia, concretamente, la construcción y equipamiento de nuevos Centros de Desarrollo Infantil en todo el país.

Con la Ley 26061, se crea el COFENAF que está presidido por la SENAF e integrado por representantes de los organismos de niñez y adolescencia de todas las jurisdicciones. Su mandato es elaborar, promover y efectivizar políticas de protección de niños, niñas y adolescentes y sus familias en todo el país.

En San Juan, es el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, quien se encarga de llevar adelante múltiples acciones que permitan el pleno desarrollo de niños, niñas y Adolescentes desde un enfoque integral y una perspectiva de derechos.

Los comentarios están cerrados.