Nuevo atractivo en el Parque de la Biodiversidad

Un espacio destinado a la investigación científica, educación, producción y recreación, es el Parque de la Biodiversidad,   que está abierto al público durante todo el año. Depende de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y se encuentra ubicado en el Complejo El Pinar, en Rivadavia, donde los visitantes pueden disfrutar de un paseo al aire libre, espacios verdes y con vegetación frondosa, además de contar con sitios para disfrutar de la naturaleza.

Actualmente la Secretaría de Ambiente trabaja para garantizar una gran experiencia al público, en esta ocasión se busca poner en funcionamiento un nuevo espacio, al que se denominará “Paseo del Coirón”. Este será el pasto principal del sendero en el que habrá otros ejemplares como Pappophorum caespitosumPappophorum philippianumStipa ichu y Chloris crinita. Son especies adaptadas a zonas áridas, las precipitaciones del monte rondan entre los 80 y 100 mm anuales, adaptadas a bajo riego, por lo que son ideales para xerojardinería, es decir aquella jardinería que hace un uso eficiente del agua.

El objetivo de este nuevo sendero es contribuir a la conservación de la flora nativa, en este caso con la creación de un nuevo sector destinado a las gramíneas o pastos nativos.

 

Los comentarios están cerrados.