NUEVO AUMENTO/// Frigoríficos cárnicos en alerta: «En los últimos días de enero subió un 33%»

Desde la última semana de diciembre del 2022 el sector de la carne registra fuerte aumentos en el precio media res lo que detona a la hora de la venta al público.

Sergio Bordón propietario del Trozadero Génesis manifestó a Diario la Brújula San Juan la preocúpate situación que viven

«Estamos viviendo la peor situación de los últimos 20 años. En estos últimos días de enero los precios variaron subieron un 33% en ganchos y los abastecedores nos anticiparon que antes de finalizar enero se registrará un nuevo incremento del 10%»

» Es preocupante, la especulación crece en el sector a tal punto que este jueves un importante frigorífico de la provincia no abrirá sus puertas por posibles desabastecimiento y esto lleva a encontrar cerrados carnicerías de barrio »

«En la primer semana de enero el precio al público minorista de la blanda especial la teníamos en $1200 y actualmente a $1650, al igual que el asado, la molida especial de $790 pasó a $1100 »

» Se vienen tiempos muy difíciles, la carne no bajará mientras los insumos del campo sigan aumentando, los alimentos, etc. Lamentablemente nuestros clientes revendedores anticipan cierres temporarios o definitivos»

Los comentarios están cerrados.