Nuevo encuentro del Consejo de Seguridad Interior

Se llevó a cabo la apertura de la primera reunión de este año del Consejo de Seguridad Interior, encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

En el mismo participan el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, junto al subsecretario de Seguridad, Abel Hernández y el jefe de Policía de San Juan, Crio. Gral. Luis Martínez.

Los representantes de seguridad de todas las provincias argentinas, junto a representantes de las fuerzas de seguridad, de la Justicia e invitados internacionales del FBI, DEA y agencias europeas de seguridad, debaten para articular nuevas y mejores acciones de trabajo conjunto contra el delito organizado y la lucha contra el narcotráfico.

La articulación de políticas para combatir al narcotráfico es el foco de este encuentro, al tiempo que preciso que se trabajará para fortalecer las capacidades operativas e investigativas de las fuerzas federales y provinciales.

“La Argentina tiene un serio problema en materia de seguridad que no podemos obviar” y aseguró que su solución requiere “un trabajo conjunto, serio responsable y mancomunado”.

La reunión, que continuará el día 31 de marzo, contó con la presencia de gobernadores de distintas provincias argentinas.

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.