Nuevo Hospital Polivalente

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Arquitectura, concluyó la construcción del Nuevo Hospital Julieta Lanteri. Esta obra fue una de las metas planteadas por el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Salud Pública, con miras a lograr una alta calidad en la prestación sanitaria con alcance a toda la población.

Este edificio pertenecía al denominado Hospital Mental de Zonda, en el departamento Rivadavia; sin embargo el nosocomio debió atravesar un proceso de refuncionalización edilicia para adecuarse a la legislación vigente que estipula la prohibición de crear nuevos manicomios, tanto públicos como privados y adaptar los actuales hasta su reconversión en dispositivos de inclusión social.

Con el objetivo de que el centro de salud trabajara con los nuevos lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, la Dirección de Arquitectura encabezó las obras de refuncionalización en el edificio transformando la entidad unívoca y monovalente en un hospital polivalente, en pos de la inclusión de los pacientes psiquiátricos en instituciones de salud tradicionales.

Los comentarios están cerrados.