Nuevo sistema de videollamada de emergencia y SMS de geolocalización para los ciudadanos

Será San Juan la primera provincia en implementar el sistema de videollamada de emergencia y SMS de geolocalización para los ciudadanos, herramientas que permitirán un contacto directo con el personal del CISEM a través del 911, también presentaron la App CISEM 911.

Como parte de la metodología, durante el transcurso de esa llamada, el operador enviará un mensaje de texto con el link correspondiente para la localización de la persona que está en peligro, recurriendo al SMS de Geolocalización.

Presentaron la App CISEM 911, modalidad de comunicación entre el ciudadano y la mencionada línea a través de un chat, que permite también enviar y recibir mensajes de texto, adjuntar contenido multimedia como fotos, audios y videos. Esta herramienta podrá ser utilizada por choferes de taxis y remís.

Uñac destacó el trabajo de la cartera de Seguridad y puso en valor el trabajo mancomunado entre los tres poderes del Estado. «La implementación del instituto de Flagrancia, del Sistema Acusatorio y el CAVIG marcaron un antes y un después respecto a la convivencia entre el Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo, siempre pensando que la independencia de poderes no es indiferencia de los mismos».

Munisaga comentó que «de estas tres herramientas, dos se pondrán en funcionamiento inmediatamente para todos: la videollamada y el SMS de geolocalización. En cuanto a la App de emergencia, comenzaremos con esta aplicación progresivamente hasta que su alcance llegue a toda la población».

 

 

Los comentarios están cerrados.