El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, visitó la obra Túnel de Zonda en compañía del ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alfredo Cevallos; el secretario de Obras Públicas, Carlos Rollán; el subsecretario de Licitación y Proyecto, Andrés Zinni; el ingeniero civil Daniel Castro y el intendente de Ullum, Leopoldo Soler.
Actualmente, están llevándose a cabo voladuras para abrir y preparar el inicio concreto del túnel. En la construcción del portal del túnel se desempeñan actualmente 180 trabajadores, cifra que se ampliará a 500 durante toda la obra.
El proyecto «Construcción del Túnel de Zonda» es considerado estratégico desde muchos puntos de vista, ya que conectará a los departamentos de Rivadavia y Zonda sin atravesar la denominada “Quebrada de Zonda”, generando un by pass para el flujo vehicular rápido y el de carga, evitando su incompatibilidad con el tránsito lento y recreativo que deberá tener la quebrada para gozar a pleno todos los beneficios que genera el turismo en esa zona.
Esta megaobra, con un presupuesto estimado en el orden de los $8.469.138.894,9, cuenta con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo, lograda a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y está aprobada por la Cámara de Diputados de San Juan.
Comentarios