PARITARIAS/// Gobierno recibió a los gremios docentes

Como estaba previsto los gremios docentes UDAP, UDA y AMET, dijeron presente a la convocatoria del gobeirno local para dar inicio formalmente  a la mesa de diálogo.

Los referentes  gremiales fuero. Recibidos por la Ministro de Educación  Silvia Fuentes, y el de Hacienda, Roberto Gutiérrez.

En su llegada a la reunión Karina Navarro secretaria  general de UDA mantuvo contacto con la prensa “Estamos por debajo del 82% de esa actualización y nos quedamos cortos, esos son los números entre diciembre y febrero del día miércoles cuando dio los valores el INDEC. La jerarquización docente fue un arreglo entre el ministro, el señor gobernador durante toda su campaña, jerarquizar y valorizar al docente de su carrera, entonces la jerarquización viene con una actualización salarial. Siempre lo primero q1ue se tiene que negociar es el básico que es influyente en todos los otros índices”.

En cuantona las paritarias a nivel nacional agregó “Gracias a los gremios y los sindicatos nacionales se ha podido conseguir la paritaria nacional, quien también va a determinar el piso salarial y esperaremos esas respuestas y de ahí seguiremos la negociación”.

“Vamos a escuchar cuál es la propuesta de la patronal y en base a esa propuesta vamos a hacer la nuestra. Después de la charla formal y de la propuesta formal de las partes, ahí veremos y seguiremos analizando, pero hay que estar atento a lo que diga y sobre todo a la paritaria nacional docente, también eso va a fortalecer el tema del Fonid y de la Conectividad, ya que si los fondos nacionales desde la nación tienen decidido no enviarlos, como ha pasado en el resto de las provincias, también hay que negociar porque uno no puede tener menos salario del que tenía antes”.

Comentarios