“Paseo Sin Gluten”

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social llevó adelante el “Paseo Sin Gluten” Con el objetivo de visibilizar y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de realizarse los estudios pertinentes sobre celiaquía, así como también de llevar adelante una vida con hábitos y alimentación saludables.

Esta iniciativa, surgida desde la Dirección de Políticas Alimentarias, dependiente de la Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial, tuvo lugar en el Paseo de Los Inmigrantes, en el Centro Cívico. La misma, se dio en el marco del Día Internacional del Celíaco o la Celiaquía y constituyó un espacio para visibilizar dicha patología que padecen 1 de cada 100 personas en Argentina.

De esta manera, la convocatoria pensada para toda la familia contó con diversos emprendedores quienes pudieron dar a conocer y comercializar sus productos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno).

Además, gracias a diversos juegos, los equipos técnicos de la cartera social conformados por nutricionistas y asistentes sociales, transmitieron a quienes formaron parte del paseo, información sobre la temática bajo la premisa de aprender jugando.

De esta manera, desde Desarrollo Humano se pretende llevar adelante acciones públicas que permitan generar conciencia colectiva sobre esta enfermedad, así como también, busca ser una herramienta para lograr conectar a emprendedores y empresas que tienen venta de productos sin TACC con potenciales clientes y creando así nuevos canales de distribución, fortaleciendo aspectos de la economía social que beneficie a todos sus actores.

Los comentarios están cerrados.