Percy Hynes White, el actor de Merlina, habló por primera vez sobre acusaciones de acoso sexual

escuchar

Cinco meses después de ser acusado de acoso sexual, el actor de Merlina, Percy Hynes White calificó las acusaciones en su contra como una “campaña de desinformación”.

“A principios de este año, alguien a quien nunca conocí inició una campaña de desinformación sobre mí en redes sociales. Debido a esto, mi familia fue engañada y mis amigos recibieron amenazas de muerte”, escribió Hynes White en una de sus historias de Instagram.

TIN Y TINA, LA EXTRAÑA PELÍCULA QUE PASÓ INADVERTIDA EN LOS CINES Y HOY ARRASA EN NETFLIX

Se usaron fotos mías de cuando era menor de edad, y se presentó a mi personaje como odioso. Mi amiga Jane fue retratada falsamente como una víctima, y sus intentos de dejar las cosas claras han sido ignorados. Ella me dio permiso para incluirla en este mensaje”, agregó.

En ese sentido, concluyó: “Los rumores son falsos. No puedo aceptar que me representen como alguien intolerante o criminalmente negligente con la seguridad de las personas. Estos son el tipo de afirmaciones dañinas y sin fundamento que pueden generar desconfianza hacia las víctimas. Es muy angustiante saber que esta desinformación molestó a la gente. Estoy muy agradecido por todos los que me apoyaron y me ayudaron a compartir los hechos. El acoso a mi familia, amigos y compañeros de trabajo debe cesar, por favor. Gracias por tomarse el tiempo de leer esto”.

El texto que el actor dio a conocer en sus redes sociales tras las acusaciones (Foto: Captura Instagram/@percy)
El texto que el actor dio a conocer en sus redes sociales tras las acusaciones (Foto: Captura Instagram/@percy)instagram.com/percy

El 18 de enero, una usuaria de Twitter alegó que Hynes White la había agredido en una fiesta que organizó en Toronto y que supuestamente había agredido a otras mujeres. Según su relato, el actor y sus amigos organizaban reuniones y proporcionaban alcohol y drogas a niñas menores de edad para tener relaciones sexuales con ellas. El mensaje en la red social fue eliminado en ese entonces.

Percy Hynes White da vida a Xavier Thorpe en Merlina (Foto: Netflix)
Percy Hynes White da vida a Xavier Thorpe en Merlina (Foto: Netflix)

“Perseguía, tenía relaciones sexuales, abusaba y drogaba a mi amiga que tenía 13/14 años en ese momento. La última vez que supe que tuvieron sexo ella tenía 16 años y él 20. Él me agredió en una de esas fiestas cuando yo estaba demasiado borracha, y había acorralado, presionado y agredido a varias de mis amigas”, afirmó el usuario de Twitter en ese momento.

LA REACCIÓN DE LALI ESPÓSITO TRAS EL INESPERADO GIRO EN EL FINAL DE SUCCESSION: “SHOCK”

Alegaciones similares aparecieron en Twitter después de que la primera acusación cobrara fuerza. Muchos fanáticos de Merlina se unieron para que Hynes White fuera eliminado del programa.

El actor interpretó a Xavier Thorpe en la temporada 1 de la exitosa serie. Su personaje es un estudiante de la Academia Nevermore que tiene la habilidad mágica de hacer que su obra de arte cobrara vida. Fue uno de los intereses amorosos del protagonista Wednesday Addams (Jenna Ortega) y su compañera de estudios Bianca Barclay (Joy Sunday).

Jenna Ortega es la actriz encargada de dar vida a Merlina (Foto: NETFLIX)
Jenna Ortega es la actriz encargada de dar vida a Merlina (Foto: NETFLIX)Netflix

Antes de esta producción, Hynes White apareció en The Gifted de Fox y en los programas canadienses Pretty Hard Cases”, Transplant y Murdoch Mysteries.

El 6 de enero de 2023, Merlinarenovó para la temporada 2 después de convertirse en uno de los mayores éxitos de Netflix en la historia de la plataforma.

EL TUIT DE ARNOLD SCHWARZENEGGER TRAS VER QUE LA SERIE QUE PROTAGONIZA EN NETFLIX ES TENDENCIA EN LA ARGENTINA: “ESTOY ASOMBRADO”

Fue la segunda serie de televisión en inglés más grande de Netflix, con más de 1200 millones de horas vistas en sus primeros 28 días.

También estableció un nuevo récord de plataforma para la mayor cantidad de horas vistas para una serie en inglés en su primera semana (341 millones).

El Comercio (Perú)

Seguí leyendo

Dura 90 minutos, está en Netflix y es considerada por la crítica como la “peor” película del catálogo

Con Bruce Willis. Dura 90 minutos, está en Netflix y es considerada por la crítica como la “peor” película del catálogo

La impactante historia real detrás de la serie que se posicionó entre las más vistas en la Argentina

En Netflix. La impactante historia real detrás de la serie que se posicionó entre las más vistas en la Argentina

Subida de tono y para mayores de 18 años: de qué trata la película que Netflix ocultó en su catálogo

Streaming. Subida de tono y para mayores de 18 años: de qué trata la película que Netflix ocultó en su catálogo

Temas

GDACelebridadesNetflix trends

Otras noticias de GDA

Por qué cuesta tener muchos amigos después de los 30 años

Según la psicología. Por qué cuesta tener muchos amigos después de los 30 años

Así se verían Los Picapiedra en la vida real, según una inteligencia artificial

Fotos. Así se verían Los Picapiedra en la vida real, según una inteligencia artificial

¿Te llaman desde números desconocidos y después te cuelgan? Hay una explicación

Alerta. ¿Te llaman desde números desconocidos y después te cuelgan? Hay una explicación

Comentarios