POLÉMICO/// Jueces piden cobrar de una sola vez el aumento atorgado

 

«Nada de cuotas», esa es la posición en la que se encuentra el magistrado sanjuanino.

El pasado 8 de junio la Corte de Justicia mediante un acuerdo fijó que los jueces  cobren el mismo porcentaje de incremento, pero repartido de la siguiente forma: 20% en junio, 10% en agosto y 10% en septiembre.

Está decisión fue criticada por los magistrados, es que ellos no están de acuerdo en cobrar ese aumento en tramos si no que desean que se concrete en una sola vez.

Al paso de las horas la entidad que nuclea a este importante sector de la justicia local emitió un posteo en redes sociales

«Ante la preocupación de los asociados, por lo dispuesto en el Acuerdo General de la Corte de Justicia N° 103 del día de la fecha, relativo al aumento salarial del 40%, para magistrados y funcionarios, que se realizará en forma escalonada, el 20 % en el mes de junio, el 10% en el mes de agosto y 10% en el mes de septiembre, se reunió la Comisión Directiva a fin de definir una petición ante la Corte de Justicia que contemple la situación de magistrados y funcionarios. .En cumplimiento de lo previsto en el art. 2 inc. E del Estatuto de este Colegio de Magistrados y Funcionarios la comisión directiva, se reunirá, con la Corte de Justicia el próximo miércoles 15, a los fines de tratar de revertir la modalidad de pago dispuesto en la Acordada referida, en defensa de los derechos e intereses de sus asociados, funcionarios y magistrados»

 

¿La Corte de Justicia le dará entidad a este pedido ?

Los comentarios están cerrados.