Educación: Posibles cambios que sufriría el Nivel Primario ¿Qué pasará en San Juan?

La ministra de Educación, Cecilia Trincado Moncho, participó en la Asamblea 117 del Consejo Federal Educativo encabezada por el titular de la cartera educativa nacional, Jaime Perczyk, desarrollada en Ushuaia con la presencia del gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella y la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz.

Perczyk anunció que se conformarán mesas de trabajo con todos los sectores de la comunidad educativa para avanzar con la extensión horaria en las escuelas primarias públicas de todo el país.

El ministro sostuvo que participarán distintos sectores, como gremios, docentes y los ministros, para avanzar con la extensión horaria y llevar la jornada escolar a un piso de 25 horas semanales. Sostuvo que la escuela primaria tiene que ser de 40 horas semanales de jornada completa.

El funcionario aseguró que ampliar el horario de clases se hará respetando todos los derechos laborales de los trabajadores. En los próximos días se reunirán con los gremios para reabrir la paritaria docente.

 

Los comentarios están cerrados.