PREOCUPACIÓN///El granizo perjudicó el 80% de la producción de melones y sandías

 

Situación complicada vive el sector productivo de la provincia de San Juan producto a la sequía pero en las últimas semanas la caída de granizo acrecienta los dolores de cabeza para quienes viven del trabajo de la tierra.

Raul Sarmiento tesorero de la Asociación de Productores de melones y sandías del departamento Sarmiento manifestó en el programa Pensar San Juan :
«Es mucho desastre, la tormenta se llevó mucha producción de San Carlos hacia el sur, de melones y sandías y algunas fincas de parrales.»
«Hay pérdidas hasta del 50 % al 80% según indican los productores».

«El granizo ha sido muy grande, le ha quitado casi todo el follaje a la planta, los melones han quedado desnudos, hoy sale el sol le afecta muchísimo y ya no lo deja comercial».

«Son momentos muy difíciles para el productor, yo he sido un perjudicado total de sequía, he perdido el 95% de producción, tengo riego por goteo, pero no pude llenar el reservorio para regar».

«En el año 1994 se plantaban 1200 hectáreas de melones, hoy no completamos 170 hectáreas de melones. Las producciones son cada vez más chicas y así le quitamos un producto tradicional de San Juan»

Los comentarios están cerrados.