PREVENCIÓN /// Control de hipertensión arterial en Capital

El Centro de Salud Dr. Alfonso Barassi, realizó una actividad en la Plaza Barrio del Carmen, destinada a la comunidad con el objetivo de trabajar en la prevención de la hipertensión.

La hipertensión arterial, es una de las más frecuentes enfermedades cardiovasculares y si no se controla, puede ser desencadenante de otras patologías como cardiopatías coronarias (infarto de miocardio), insuficiencia cardíaca, cardiopatía congénita, entre otros.

La manera de prevenir esta enfermedad es mantener hábitos saludables. Desde Salud se trabaja en la prevención a través de diversas estrategias como despistaje de hipertensión arterial, y tratamiento a pacientes ya diagnosticados con esta enfermedad como así también, se brindan clases de actividad física y charlas de concientización.

El cardiólogo, Dr. Rubén Fraifer, habló sobre la importancia de la actividad física para la prevención de enfermedades cardiovasculares. “La actividad física ayuda a que la presión arterial disminuya y el corazón haga un pre- acondicionamiento. Se recomienda a toda la población, especialmente a aquellas personas con patologías crónicas.», dijo.

 

Los comentarios están cerrados.