Programa Deporte Adaptado

Los delegados y profesores del programa “Deporte Adaptado” de la Secretaría de Deportes estuvieron presentantes en el departamento de Jáchal para dar a conocer las diferentes propuestas deportivas que ofrecen.

En primera ocasión “Deporte Adaptado” visito la Escuela de Educación Especial Abejitas de Santa Rita en el turno mañana y tarde, el abordaje a Jáchal estuvo dividido en dos ramas fundamentales, uno que es competencia, donde se explica qué son los Juegos Evita, donde estuvo el referente del programa, Mario Molina, haciendo referencia del mismo, dando información de qué se trata y todos sus requerimientos.

Por otro lado estuvo el “Observatorio Deportivo” que tiene la función de visualizar a aquellas personas con discapacidad que tengan un potencial deportivo, esto es para el ingreso del mediano y alto rendimiento del deporte adaptado.

Esas visualizaciones del “Observatorio Deportivo” comienzan con una primera instancia que es buscar las edades para los Juegos Evita, que sería hasta los 17 años y en segunda instancia se busca encontrar una persona que tenga una cualidad para una actividad deportiva paralímpica o no paralímpica.

Los comentarios están cerrados.