PRÓXIMO A TRATARSE EN DIPUTADOS /// El Gobernador ya evalua el Presupuesto 2023

Comenzamos a vivir la recta final del año y un tema que es de suma importancia es conocer que pasará con el Presupuesto Provincial 2023 lo que significa la conformación de un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas.

Este medio pudo confirmar que en las últimas horas el Gobernador Sergio Uñac recibió  por parte del Ministerio de Hacienda el «Borrador del Presupuesto», algo que será evaluado por el mandatario y estará  sujeto a posibles modificaciones para luego conformarse el proyecto y finalmente sea enviado a la Cámara de Diputados para su posterior tratamiento. Esto último puede ocurrir a finales de esta semana en curso o  en la ultima semana de noviembre.

El Borrador del Presupuesto se armó en marco a lo que obtendrá la provincia por parte de la  coparticipación federal de impuestos y lo que localmente  se recaude con los impuestos.

Se estima un incremento que rondaría entre 100 a 115% de recursos nacionales para San Juan.

Entre los destinos que tendrán los recursos, la obra publica seria quien se lleve la mayor parte con un monto superior a lo indicado en el Presupuesto 2022. Esta claro que el propósito es que las obras que se encuentran en ejecución continúen como por ejemplo el Hospital de Jachal y las que están en proyecto se inicien.

Los comentarios están cerrados.